Grupos Interactivos





EVALUACIÓN FINAL


El grupo ha estado encantado con las sesiones de grupos interactivos y les da pena que se acaben. Han aprendido a cooperar, dialogar, esperar el turno, trabajar con los demás...en definitiva a trabajar en grupo.
En la evaluación decían que habían aprendido un montón con una gran diversidad de actividades de lógica, razonamiento, retos matemáticos...
Nos ayudamos y entre tod@s aprendemos a trabajar con los demás.
¡Ha sido un éxito educativo increíble con el que continuaremos...!

13ª SESIÓN (27-05-2019)

JUEGO RUSH HOUR
OBJETIVO: Desarrollar la orientación espacial a través de un juego de mesa.



JUEGO PINGÜINOS EN EL HIELO
OBJETIVO: Desarrollar la orientación a través de un juego de mesa.



JUEGO BAMBOLEO
OBJETIVOS: 
-Desarrollar habilidad y estrategia a través de un juego de mesa.
-Llevar la bola a los cuatro agujeros en el orden de colores correcto (de izquierda a derecha).

Resultado de imagen de separadores de parrafos png
12ª SESIÓN (13-05-2019)

CALCU-PALABRAS
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo
 

GEOPLANO II
OBJETIVO: Construir figuras geométricas y estudiar algunas de sus propiedades.



MUCHOS MÁS RETOS
OBJETIVO: Resolver los problemas utilizando el razonamiento y la lógica y aplicando conceptos matemáticos.


AUTOEVALUACIÓN POR GRUPOS


EVALUACIÓN FINAL GRAN GRUPO


¡Nos da pena que se acabe la actividad de grupos interactivos!
Resultado de imagen de separadores de parrafos png
11ª SESIÓN (8-04-2019)

TANTOS POR CIENTO
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo.

 


JUEGO PINGÜINOS EN EL HIELO
OBJETIVO: Desarrollar la orientación espacial a través de un juego de mesa.



RETOS Y MÁS RETOS
OBJETIVO: resolver los problemas utilizando el razonamiento y la lógica y aplicando conceptos matemáticos.

AUTOEVALUACIÓN

EVALUACIÓN GRUPAL
Cada sesión mejora la cooperación, interacción, diálogo y seguridad.
¡Muchas gracias voluntari@s!
Resultado de imagen de separadores de parrafos png

10ª SESIÓN (25-03-2019)

OPERACIONES CURIOSAS
Objetivos: 
-Desarrollar estrategias de cálculo.
-Obtener conclusiones y deducir resultados.



EL DROMEDARIO
Objetivo: Desarrollar la percepción visual, el razonamiento lógico, la atención y la orientación espacial.



RETOS PARA RESOLVER
Objetivo: Resolver los problemas utilizando el razonamiento y la lógica y aplicando conceptos matemáticos.



Resultado de imagen de separadores de parrafos png
9ª SESIÓN (11-03-2019)

BUSCANDO UN NÚMERO
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo.



6 PENTOMINÓS
OBJETIVO: Desarrollar la percepción visual, el razonamiento lógico, la atención y la orientación espacial.


RETOS MATEMÁTICOS
OBJETIVO: resolver los problemas utilizando el razonamiento y la lógica y aplicando conceptos matemáticos.

Resultado de imagen de separadores de parrafos png
8ª SESIÓN (25-02-2019)




CONTAR Y PENSAR
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo




RESOLVER ENIGMAS
OBJETIVO: Resolver los problemas utilizando el razonamiento y la lógica y aplicando conceptos matemáticos.



JUEGO TUMBAR LOS NÚMEROS
OBJETIVO: Desarrollar las habilidades matemáticas.


Resultado de imagen de separadores de parrafos png
7ª SESIÓN ( 11-02-2019)

¡A PENSAR!
OBJETIVO: resolver los problemas utilizando el razonamiento y la lógica y aplicando conceptos matemáticos.



INVASORES ESPACIALES
OBJETIVO: desarrollar estrategias de cálculo.


JUEGO MASTERMIND
OBJETIVOS: 
-Desarrollar las habilidades matemáticas.
- Fomentar la atención y concentración.
-Desarrollar el funcionamiento ejecutivo con la toma de decisiones lógicas.



Impresiones del alumnado:
-Nos ha gustado mucho que hoy hayamos tenido voluntarios de fuera.
-Ya trabajamos muy bien en grupo y funcionan ¡bravo!
-Hemos aprendido a colaborar, cooperar y ayudar en las distintas actividades.

Resultado de imagen de separadores de parrafos png
6ª SESIÓN (21-01-2019)

Yo calculo, tú calculas, él calcula...nosotros calculamos
Objetivo: desarrollar estrategias de cálculo, sobre todo mental.




Juego Ipad move the blook
Objetivo: desarrollar la orientación espacial a través de un juego de ipad.




Sudokus
Objetivo: realizar el desafío utilizando la lógica.

Resultado de imagen de separadores de parrafos png


5ª sesión  (14-01-2019)

BAJAR A CERO
OBJETIVO: desarrollar estrategias de cálculo.





CONSTRUIMOS UNA TORRE
OBJETIVO: desarrollar la motricidad fina y el equilibrio a través de un juego de mesa.






¡A INVENTAR!
OBJETIVO: resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.







Resultado de imagen de linea de separacion
4ª SESIÓN (3-12-2018)

NOSOTROS CALCULAMOS
OBJETIVO: desarrollar estrategias de cálculo para resolver desafíos.


CONSTRUCCIONES KAPLA
OBJETIVOS: 

  • Realizar construcciones para fomentar la imaginación y la creatividad.
  • Potencia la lógica, la organización espacial, la precisión, la concentración, así como desarrollo del equilibrio.


¡CUÁNTO GANAN!
OBJETIVO: resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.


Resultado de imagen de linea de separacion
3ª sesión (19-11-2018)

CÁLCULO: SUMAS Y MÁS SUMAS
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo, sobre todo mental.


TAMGRAM
OBJETIVO: Familiarizarse con el juego. Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.



¡VAYA LÍO!
OBJETIVO: Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.



¡Damos las gracias a los voluntarios Manu y Violeta!


Resultado de imagen de linea de separacion
2ª sesión (22-10-2018)

JUGANDO Y PENSANDO CON PALILLOS I
Objetivo: Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.



¡A INVENTAR!
Objetivo: Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.



TECLAS ESTROPEADAS
Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo.

 AUTOEVALUACIÓN 
Al finalizar las actividades, todos los grupos que estamos distribuidos por colores (rojo, azul y amarillo), realizamos una autoevaluación de grupo. 
El secretario o por turnos vamos anotando las observaciones y después se elige un portavoz para exponer la opinión del grupo y destacar las actividades que más o menos nos han gustado. También damos propuestas de mejora para las próximas sesiones.



Y por último realizamos una evaluación grupal donde hablan los portavoces de los grupos, los voluntarios y la maestra.

¡HEMOS DESCUBIERTO UNA MANERA NUEVA DE APRENDER TODOS JUNTOS, COLABORANDO ENTRE TODOS ! 

Muchas gracias a las voluntarias Monti y Eva. Resultado de imagen de linea de separacion
1ª  sesión  (8-10-2018)

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria  de Santa María la Real de Nieva, inician los grupos interactivos de Matemáticas. 
El aula se organiza en grupos heterogéneos de 4 o 5 alumn@s donde se establecen relaciones entre ellos por medio del diálogo igualitario, promoviendo el aprendizaje entre el alumnado y mejorando la convivencia. Les proponemos tres actividades de matemáticas con una duración de 15 minutos cada una, mediadas por un voluntari@ y controladas por el maestro. 
El objetivo es ofrecer el mismo contenido de aprendizaje para todo el alumnado. Aprendizaje basado en la solidaridad de todos los compañeros donde se mejoran los valores.

COMPARACIÓN DE EXPRESIONES Y WOODPUZZLE

OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo



JUGANDO  Y  PENSANDO  CON  PENTOMINÓS  I

OBJETIVO: Desarrollar la percepción visual, el razonamiento lógico, la atención y la orientación espacial.



ACERTIJOS  Y  PROBLEMAS 
OBJETIVO: Resolver los acertijos y problemas con razonamiento y lógica.



Muchas gracias a las voluntarias Inés y Vanesa.
Resultado de imagen de linea de separacion





COMENZAMOS CON LOS GRUPOS INTERACTIVOS

11ª  SESIÓN  (22-05-2018)

CONSTRUCCIONES KAPLA
Objetivos: 
  • Realizar construcciones para fomentar la imaginación y la creatividad.
  • Potenciar la lógica, la organización espacial, la precisión, la concentración, así como desarrollo del equilibrio.





JUGANDO Y PENSANDO CON PALILLOS - Nivel 3
Objetivo: 
  • Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.





PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS
Objetivo: 
  • Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.


¡TÚ SI QUE SABES!
Objetivo:
  • Desarrollar estrategias de cálculo. 





AUTOEVALUACIÓN 
 Y  EVALUACIÓN  FINAL




¿Qué pensamos de los grupos interactivos?
-Aprendemos divirtiéndonos.

-Hacemos cosas en grupos y aprendemos juegos.

-Nos gustan más las actividades de los grupos interactivos que la clase normal.

-Cooperamos y aprendemos tod@s.

-Interactuamos y mejoramos en lo que nos dicen nuestros compañeros.

-Aprovechamos el tiempo al máximo.


OBSERVACIONES FINALES

Los alumn@s han adquirido una dinámica de trabajo y han estado muy satisfechos con las actividades a realizar. La implicación ha sido cada vez mejor así como la organización, colaboración, implicación y búsqueda de estrategias.
Han aprendido a respetarse, mantener el silencio, orden, tranquilidad y colaboración. La evolución ha sido muy positiva a lo largo del curso y han cumplido todos los objetivos. 
A l@s de 6º les da pena que acaben los grupos interactivos y que se acordarán de ellos cuando estén en el instituto.


Resultado de imagen de separador de parrafos

10ª  SESIÓN  (8 - 05 - 2018)

ELEMENTAL  QUERIDO  WATSON
Objetivo: Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.



PALILLOS  MATEMÁTICOS
Objetivo: Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.


TECLAS  ESTROPEADAS  III
Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo.


GEOPLANO  II
Objetivo: Construir figuras geométricas y estudiar algunas de sus propiedades.

Resultado de imagen de separador de parrafos


9ª  SESIÓN  (17 - 04 - 2018)

¿ QUIÉN ES QUIÉN?

Objetivo: 
-Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.




JUGAMOS CON TAPONES
Objetivos:
-Favorecer la orientación en el espacio.
-Resolver desafíos mediante el razonamiento.


SERIES DE NÚMEROS

Objetivo:
-Desarrollar estrategias de cálculo.


JUEGO BAMBOLEO

Objetivos:
-Desarrollar habilidad y estrategia a través de un juego de mesa.
-Llevar la bola a los 4 agujeros en el orden de colores correcto (de izquierda a derecha)


Resultado de imagen de separador de parrafos

8ª  sesión  (27 - 03 - 2018)

JUGANDO Y PENSANDO CON PENTOMINÓS II

Objetivo: Desarrollar la percepción visual, el razonamiento lógico, la atención y la orientación espacial.




EL MURO
Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo.


¿CÓMO SE LLAMA CADA REGLETA SI...?
Objetivo: establecer relaciones comparando el tamaño de las regletas y utilizando operaciones.


ENCUENTRA LA PREGUNTA ADECUADA
Objetivo: resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.



Resultado de imagen de separador de parrafos
7ª sesión (20-03-2018)

LOS DADOS
-Objetivo: Inventar y resolver problemas a partir de datos elegidos al azar.



¡VAMOS A LA COMPRA!
-Objetivos: Realiza una compra diaria con el presupuesto dado. Hacer cálculos con números decimales. Utilizar las monedas y billetes de euro. Planificar la dieta de un día: desayuno, comida y cena.


GEOPLANO
-Objetivo: Construir figuras geométricas y estudiar algunas de sus propiedades.



DOMINÓ DE FRACCIONES
-Objetivo: Manejar fracciones equivalentes, sabiendo simplificarlas rápidamente.


Resultado de imagen de separador de parrafos
6ª sesión (20-02-2018)


  • JUGANDO A LA DIANA
-Objetivo: resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.

  • BLOQUES DE COLORES DE MADERA
-Objetivo: Buscar el bloque de color.

  • AUTODEFINIDO
-Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo.

  • JUEGO RUSH HOUR
-Objetivo: Desarrollar la orientación espacial a través de un juego de mesa. 


Resultado de imagen de separador de parrafos

5ª sesión (23-01-2018)

  • PROBLEMA. CONSTRUCCIONES CON CUBOS
    • Objetivo: Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.

  • JUGANDO Y PENSANDO CON PENTOMINÓS 
    • Objetivo: Desarrollar la percepción visual, el razonamiento lógico, la atención y la orientación espacial.

  • TRES EN RAYA
    • Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo



JUEGO: ESCONDITE EN LA SELVA

Objetivo: Desarrollar la orientación espacial a través de un juego de mesa.


AUTOEVALUACIÓN


¡Tenemos muchas ganas de aprender! Con las actividades de los grupos interactivos estamos aprendiendo a colaborar, respetar, dialogar, participar e interaccionar con los iguales. Vamos avanzando y sentimos más seguridad y confianza en nosotros mismos.

Resultado de imagen de separador de parrafos

4ª sesión  (28-11-2017)

JUEGO: PINGÜINOS EN EL HIELO
  • Objetivo: Desarrollar la orientación espacial a través de un juego de mesa.




TECLAS ESTROPEADAS II
  • Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo.


¿CUÁNTOS LITROS HAY EN TOTAL?
  • Objetivo: Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.


JUGANDO Y PENSANDO CON PALILLOS ( Nivel 2)
  • Objetivo: Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.


Resultado de imagen de dibujo para separadores INDIVIDUAL
3ª sesión  (14-11-2017)


¿DE CUÁNTAS MANERAS DIFERENTES?
  • Objetivo: Desarrollar estrategias de cálculo mental.


JUGANDO Y PENSANDO CON PALILLOS (nivel 2)
  • Objetivo: Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.


EL POETA. PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS
Objetivo: Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.


BLOQUES DE COLORES DE MADERA (ejercicio 2)
  • Conseguir reproducir una construcción determinada.
  • Favorecer la orientación en el espacio.
  • Poder descubrir un modelo y continuar la construcción.



AUTOEVALUACIÓN Y EXPOSICIÓN GRUPAL

Todos aportamos ideas, opiniones, sugerencias, propuestas de mejora, comentamos las actividades y llegamos a conclusiones.

¡Muchas gracias a los voluntari@s!
Resultado de imagen de dibujo para separadores INDIVIDUAL
2ª sesión  (31-11-2017)


TANGRAM  II
Objetivos: 
  • Familiarizarse con el juego.
  • Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.
Contenidos:
  • Figuras planas.
  • Comparación de figuras.
Observaciones: La actividad ha resultado muy adecuada ya que era la segunda vez que utilizaban las piezas del tangram para realizar figuras. Fue un acierto hacer la actividad por parejas.





TECLAS  ESTROPEADAS I
Objetivos:
  • Desarrollar estrategias de cálculo.
Contenidos:
  • Cálculo.
  • Operaciones.
Observaciones:
  • Se trataba de una actividad adecuada pero difícil como reto por lo que algunos grupos necesitaron pistas para resolverla.

BLOQUES DE COLORES DE MADERA (Ejercicio 1)
Objetivos:
  • Conseguir reproducir una construcción determinada.
  • Favorecer la orientación en el espacio.
Contenidos:
  • Construcción de figuras.
  • Orientación espacial.
Observaciones:
  • La actividad resultó muy adecuada tanto en contenidos como en tiempo de realización. El juego les gustó mucho, dada la novedad. Trabajaron muy bien por parejas.


AVERIGUA EL NÚMERO
Objetivos:
  • Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.
Contenidos:
  • Resolución de problemas.
Observaciones:
  • El reto era muy difícil, aunque suscitó mucho debate en los grupos y sirvió para observar otras actitudes de los componentes de cada grupo.


AUTOEVALUACIÓN  POR  GRUPOS




Resultado de imagen de DIBUJO SEPARADOR

1ª sesión ( 17-10-2017 )

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria  de Santa María la Real de Nieva, inician los grupos interactivos de Matemáticas. 
El aula se organiza en grupos heterogéneos de 5 o seis alumn@s donde se establecen relaciones entre ellos por medio del diálogo igualitario, promoviendo el aprendizaje entre el alumnado y mejorando la convivencia. Les proponemos cuatro actividades de matemáticas con una duración de 12 minutos cada una, mediadas por un voluntari@ y controladas por el maestro. 
El objetivo es ofrecer el mismo contenido de aprendizaje para todo el alumnado. Aprendizaje basado en la solidaridad de todos los compañeros donde se mejoran los valores.





SUDOKU DE BICHOS
Objetivos: 
  • Familiarizarse con el juego. 
  • Desarrollar el razonamiento y la lógica. 
  • Resolver problemas desarrollando estrategias.

YO MULTIPLICO
Objetivo:
  • Desarrollar estrategias de cálculo.

TANGRAM  I
Objetivo:
  • Reforzar el aprendizaje de figuras planas, trabajando la orientación espacial.

¡ROMPEMOS LA HUCHA!
Objetivo: 
  • Resolver desafíos y problemas mediante el razonamiento.

Al finalizar las actividades, todos los grupos que estamos distribuidos por colores (rojo, azul, amarillo y verde), realizamos una autoevaluación de grupo. 
El secretario o por turnos vamos anotando las observaciones y después se elige un portavoz para exponer la opinión del grupo y destacar las actividades que más o menos nos han gustado. También damos propuestas de mejora para las próximas sesiones.


En la exposición grupal final también hablan los voluntarios y la maestra que ha supervisado las actividades.



1ª sesión de grupos interactivos  

El día 17 de enero de 2017 comenzamos a trabajar grupos interactivos con los alumnos de 5º y 6º de Santa María la Real de Nieva.
  Organizamos el aula en grupos heterogéneos donde se establecen relaciones entre ellos por medio del diálogo igualitario, promoviendo el aprendizaje entre el alumnado y mejorando la convivencia. Les proponemos cuatro actividades de matemáticas con una duración de 12 minutos cada una, mediadas por un voluntario y controladas por el maestro. 
El objetivo es ofrecer el mismo contenido de aprendizaje para todo el alumnado. Aprendizaje basado en la solidaridad de todos los compañeros donde se mejoran los valores.


JUGANDO Y PENSANDO CON PENTÓMINOS I PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN VISUAL, EL RAZONAMIENTO LÓGICO, LA ATENCIÓN Y LA ORIENTACIÓN ESPACIAL

SUDOKUS PARA REALIZAR EL DESAFÍO UTILIZANDO LA LÓGICA



Al finalizar todos los grupos que estamos distribuidos por colores (rojo, azul, amarillo y verde), realizamos una autoevaluación de grupo.






Y por último realizamos una evaluación grupal donde hablan los portavoces de los grupos, los voluntarios y la maestra.

¡HEMOS DESCUBIERTO UNA MANERA NUEVA DE APRENDER TODOS JUNTOS, COLABORANDO ENTRE TODOS ! 
Resultado de imagen de separadores de parrafos png
2ª sesión de grupos interactivos 
21 - 02 - 2017

FRACCIONES CON REGLETAS CON EL OBJETIVO DE INTERIORIZAR EL CONCEPTO DE FRACCIÓN


JUGANDO Y PENSANDO CON PALILLOS CON EL OBJETIVO DE REFORZAR EL APRENDIZAJE DE FIGURAS PLANAS, TRABAJANDO LA ORIENTACIÓN ESPACIAL.




TECLAS ESTROPEADAS CON EL OBJETIVO DE DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE CÁLCULO




¡VAYA LÍO! CON EL OBJETIVO DE RESOLVER DESAFÍOS Y PROBLEMAS MEDIANTE EL RAZONAMIENTO.


Hoy hemos aprendido un poquito más a trabajar en grupo e incluso hemos aportado propuestas de mejora. Todos estamos de acuerdo en que las actividades que más nos gustan son las manipulativas.




¡MUCHAS GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS!
Resultado de imagen de separadores de parrafos png
3ª sesión de grupos interactivos 
4 - 04 - 2017

CÁLCULO:  SUMAS Y MÁS SUMAS
OBJETIVO: DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE CÁLCULO SOBRE TODO MENTAL.


JUEGO:  RUSH HOUR
OBJETIVO: DESARROLLAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL A TRAVÉS DE UN JUEGO DE MESA.



TANGRAM
OBJETIVO: REFORZAR EL APRENDIZAJE DE FIGURAS PLANAS, TRABAJANDO LA ORIENTACIÓN ESPACIAL.



¡A INVENTAR!
OBJETIVO: RESOLVER DESAFÍOS Y PROBLEMAS MEDIANTE EL RAZONAMIENTO.


En la autoevaluación también escribimos qué actividad nos ha gustado más y cuál menos.

Resultado de imagen de separadores de parrafos png
4ª sesión de grupos interactivos 
25 - 04 - 2017

 NOSOTROS CALCULAMOS
OBJETIVO: DESARROLLAR ESTRATEGIAS DE CÁLCULO PARA RESOLVER DESAFÍOS.




 JUGANDO Y PENSANDO CON LOS PALILLOS II "TODOS JUNTOS"
OBJETIVO:REFORZAR EL APRENDIZAJE DE FIGURAS PLANAS, TRABAJANDO LA ORIENTACIÓN ESPACIAL.


¡CUÁNTO GANAN!
OBJETIVO:RESOLVER DESAFÍOS Y PROBLEMAS MEDIANTE EL RAZONAMIENTO.



¿CÓMO SE LLAMA CADA REGLETA SI...?
OBJETIVO:ESTABLECER RELACIONES COMPARANDO EL TAMAÑO DE LAS REGLETAS Y UTILIZANDO OPERACIONES.






Resultado de imagen de separadores de parrafos png

5ª sesión de grupos interactivos 

18- 05- 2017

TRI-ÓMINOS

OBJETIVOS:Emplear estrategias de razonamiento lógico. Fomentar la percepción visual y espacial.


BAJAR A CERO
OBJETIVO: Desarrollar estrategias de cálculo, sobre todo mental.


¡VAMOS A LA COMPRA!

OBJETIVOS: Realizar una compra diaria con el presupuesto dado. Hacer cálculos con números decimales. Utilizar las monedas y billetes de euro. Planificar la dieta de un día: desayuno, comida y cena.


SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
OBJETIVO: Establecer relaciones y equivalencias entre medidas de longitud.


¡ES IMPORTANTE COMPROBAR CÓMO COLABORAN DENTRO DEL AULA!

¡UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA!


MUCHAS GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS
SIN VOSOTROS NO SERÍA POSIBLE REALIZAR ESTAS EXPERIENCIAS COOPERATIVAS Y COLABORATIVAS ENTRE LOS ALUMNOS

Resultado de imagen de separadores de parrafos png

No hay comentarios:

Publicar un comentario